Los
estudiantes trabajaron en equipo mediante la herramienta de Google Documentos
para realizar la biografía de cada uno de los autores para luego representarla
a través de un organizador gráfico elaborado en su cuaderno.
Hora del poema
Dado
que el autor Charles Bukowski cuenta con numerosos poemas, se seleccionaron 3:
Soy un fracaso, Vallejo y Lanzar los dados; esto, con el propósito de analizar
cada uno. De ahí, que los alumnos leyeran en voz alta a fin de identificar
elementos tales como: ritmo, métrica, puntuación e intención para
posteriormente, expresarse artísticamente a través de dibujos concernientes al
autor y a la interpretación de su obra.
Hora del cuento
Con
la intención de hacer volar la imaginación de los alumnos, se eligió el cuento
El mortal inmortal; extraído del libro Cuentos Góticos, de la escritora Mary
Shelley. Para conocer dicha obra, además de retomar la biografía de la autora,
se plantearon preguntas tales como: ¿A qué piensas que se atribuye el título?,
¿Cual podrá ser la temática?, ¿Qué se viene a la mente con este nombre?, entre
otras preguntas. Acto seguido, se compartió la lectura en voz alta y
finalmente, se realizaron creaciones artísticas centradas en la británica y en
su escrito.
Cabe
mencionar que, el libro Cuentos góticos, se continuará utilizado para el club
de lectura del plantel del siguiente bimestre debido a que únicamente se
analizó el primer cuento para llevar a cabo la dinámica de arriba.